BIENVENID@S

LE DOY LA MAS CORDIAL BIENBENIDA A ESTE BLOGGER EN EL CUAL PODRÁN ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE DIVERSOS TEMAS RELACIONADOS CON TÉCNICAS QUE NOS AYUDARÁN A DESARROLLAR AL MÁXIMO LAS POTENCIALIDADES DELOS NIÑOS DESDE EL VIENTRE MATERNO

lunes, 14 de diciembre de 2009

¿QUÉ ES LA MODALIDAD CNH?


Se denomina modalidad CNH, a la educación familiar, que pretende lograr al máximo el desarrollo biológico, psicológico y social de los niñ@s entre 0 y 5 años, con la intervención directade sus familias y la comunidad.

OBJETIVOS.

GENERALES.- Lograr el desarrollo integral delos niñ@s de 0 a 5 años, a través, de la preparación de sus familias,para que realicen actividades en favor de sus hij@s.

ESPECÍFICAS.- Capacitar a las familias para realizar acciones educativas que estimulen el desarrollo de sus hij@s , fortaleciendo sus experiencias y brindandándoles conocimientos sobre prácticas de crianza y vida familiar saludable.

Lograr el desarrrollo integralde acuerdo al currículo de la modalidad.

IMPORTANCIA DEL DESARROLLO INFANTIL.

El Código de la Niñez y la Adolescencia embandera la doctrina de protección infantil y dispone que el Estado, la sociedad y la familia deben garantizar a todad las ni@s que viven en el Ecuador, su desarrollo integral y el disfrute pleno de sus derechos, en un marco de libertad, dignidad y equidad, por lo cual, tiene plena capacidad para demandar y exigir el cumplimientoefectivo e inexorable de sus derechos.


BIBLIOGRAFÍA:
Manual de la Modalidad Creciendo con Nuestros Hij@s

1 comentario:

  1. buenos días soy Jazmín Palma x favor quisiera inscribir a mi niño d 1 año 2 meses al CNH pero no logró encontrar uno x el sector d toctiuco San Juan.. m podrían ayudar con la dirección d uno q esta cerca d esa dirección x favor.

    ResponderEliminar