BIENVENID@S

LE DOY LA MAS CORDIAL BIENBENIDA A ESTE BLOGGER EN EL CUAL PODRÁN ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE DIVERSOS TEMAS RELACIONADOS CON TÉCNICAS QUE NOS AYUDARÁN A DESARROLLAR AL MÁXIMO LAS POTENCIALIDADES DELOS NIÑOS DESDE EL VIENTRE MATERNO

lunes, 14 de diciembre de 2009

El EFECTO MOZART EN LOS BEBÉS

<a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMSgez3kkjWL3fuxtyG0zq3CBrLjXatS4XNdvV3xC2Vy5VjC0IW-iDJ2hPt111gkYnwzuLdWSJJZdez9fSZMPrfEJMtd7OC-dr0LWZvuwcsN-fLayBWa8gc8vpYuX7hjCRQNzMRU-7XJI/s1600-h/be.jpg">
Se ha demostrado que el efecto Mozart a tenido gran influencia en el desarrollo del niño ,debido a que le ayuda en su desarrollo intelectual, creativo, emocional y físico.


El sistema auditivo se desarrolla en un momento muy temprano en el feto: en el quinto mes de gestación el bebé ya empieza a reaccionar a los estímulos sonoros de su madre. El autor de estas investigaciones, Don Campbell, propone que el niño, desde su etapa fetal sea estimulado musicalmente por su madre. Con esto, se refuerzan los lazos afectivos madre e hijo


LOS BENEFICIOS DEL EFECTO MOZART

Según Campbell, el principal difusor del Efecto Mozart, el ritmo y la melodía, son los que estimulan el desarrollo del bebé desde antes de nacer. Adicionalmente, afirma que la voz de la mamá y los latidos de su corazón lo tranquilizan y la altura de los sonidos despiertan sus oídos y lo estimulan para desarrollar el lenguaje, los cantos, juegos rítmicos y lo enseñarán a mover su cuerpo con agilidad”, explica la experta en estimulación musical.

Manuel Drezner, crítico musical de El Espectador y presidente de Yoyo Music, asegura que el Efecto Mozart se originó cuando investigadores de la Universidad de Texas encontraron que a los niños a los que se les ponía a escuchar la música de Mozart tenían mayor capacidad de memoria, mejor retención y un incremento en el I.Q. (coeficiente intelectual).

Drezner añade que se impuso una ley en un par de estados de ese país, “que obliga a regalar a cada niño nacido un disco de Mozart, pues aquellos que la escuchan, por no menos de una hora diaria, desarrollan capacidades intelectuales”.

MÚSICA QUE MEJORA LA CONCENTRACIÓN, LA MEMORIA Y LA HABILIDAD PARA EXPRESARSE.

Logra que el niño forje hábitos de estudio, comprenda lo que lee, memorice con más facilidad y entienda conceptos matemáticos.

Ayuda a niños discapacitados o con problemas de aprendizaje a mejorar su vida y a tener más confianza en sí mismos.

Si los niños reciben estimulación musical desde antes de nacer y durante su desarrollo, mejorarán sus procesos de atención, su habilidad para escuchar y su lenguaje.

Se ha demostrado que los bebés prematuros que escuchan música clásica aumentan de peso y tienen más posibilidades de sobrevivir.

El efecto Mozart favorece el desarrollo motriz y con esto se logrará mayor seguridad y agilidad en el momento de gatear, caminar, correr y saltar.

La música de Mozart tiene un efecto energético diferente a la de otros compositores.

Sirve para mejorar insuficiencias auditivas y vocales. Esto se ha comprobado en países como Estados Unidos, Francia y Alemania.

“En prematuros y niños con síndrome de abstinencia, porque sus madres son drogadictas o alcohólicas, se hicieron estudios desde la salacuna con la música de Mozart y se vio que se calmaban, dejaban de estar irritables y crecían mejor.


Se hizo un protocolo con estos niños de alto riesgo, en el que poniéndoles esta música tres veces al día tenían este tipo de mejorías.


En algunos casos, los resultados no son permanentes. Es decir, ciertos niños requerirían estar oyendo permanentemente la música de Mozart para obtener resultados. Por eso es que estos métodos aconsejan oírla para trabajar, durante la vida escolar o cuando están haciendo tareas en la casa, como música de fondo.


Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Mozart

No hay comentarios:

Publicar un comentario