BIENVENID@S

LE DOY LA MAS CORDIAL BIENBENIDA A ESTE BLOGGER EN EL CUAL PODRÁN ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE DIVERSOS TEMAS RELACIONADOS CON TÉCNICAS QUE NOS AYUDARÁN A DESARROLLAR AL MÁXIMO LAS POTENCIALIDADES DELOS NIÑOS DESDE EL VIENTRE MATERNO

domingo, 20 de diciembre de 2009

EJERCICIOS PRENATALES



Los avances a través del tiempo a cambiado la manera de vivir el embarazo y el parto.

Hoy en día el conjunto de ejercicios psico-fisio-pedagógico destinados a la embarazada es llamado:

Preparación maternal
Parto sin dolor
Educación maternal
Psicoprofilaxis-obstétrica

Objetivo

El objetivo principal es suprimir el dolor del parto y motivar a la pareja a tomar parte activa en todo el proceso y vivir todos los cambios físicos emocionales y de relación que conlleva la llegada de un bebe.


Entrenamiento Físico


En la antigüedad los griegos reconocían que el ejercicio mejora los parámetros fisiológicos del organismo.

Sin embargo las prescripciones actuales de estos se basan en investigaciones sobre la química muscular o fisiología cardiaca y pulmonar además de los efectos del sistema nervioso central.


Equipo Necesario


Se necesita ropa cómoda como camisetas anchas, pantalones de tela delgada, una colchoneta y una cuña de esponja para adoptar posturas cómodas y correctas.

Etapa para iniciar con los ejercicios

Se recomienda iniciar durante el segundo trimestre de embarazo, cuando comienza a notarse el vientre.

Emprender el entrenamiento lo mas pronto para entrenar al cuerpo, de lo contrario será difícil comenzar el entrenamiento en etapas mas avanzadas.


Ejercicios

Movilizacion Articular de dedos y tobillos


Boca arriba colocar el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda y realizar el movimiento de extensión desde el tobillo hasta la punta de los dedos.

Movilización de las caderas

La madre debe situarse con las piernas elevada sobre una superficie plana o un objeto alto y estable con las piernas estiradas, girar toda la pierna hacia el exterior del cuerpo.

Son importantes ya que durante el parto por vía vaginal se produce una distensión de lo músculos y un estiramiento de los elementos fibro- ligamentosos que disminuyen las contracciones de los músculos elevadores del ano.

1 comentario:

  1. Best Betting Sites in the UK for 2021 - WorkTomakemoney
    All the 바카라 사이트 best betting sites in the UK. ✓ Find kadangpintar new betting sites & sign up offers & get a free หาเงินออนไลน์ £50 sign-up offer today!

    ResponderEliminar