BIENVENID@S

LE DOY LA MAS CORDIAL BIENBENIDA A ESTE BLOGGER EN EL CUAL PODRÁN ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE DIVERSOS TEMAS RELACIONADOS CON TÉCNICAS QUE NOS AYUDARÁN A DESARROLLAR AL MÁXIMO LAS POTENCIALIDADES DELOS NIÑOS DESDE EL VIENTRE MATERNO

lunes, 7 de diciembre de 2009

LOS BEBÉS APRÉNDEN DESDE EL ÚTERO



La Estimulación prenatal es el proceso que promueve el aprendizaje en los bebés aún el el útero, optimizando su desarrollo mental y sensorial.


Algunos estudios han sugerido que es posible promover el desarrollo del cerebro del niño aún antes de nacer. Estímulos como golpecitos en el vientre, sonidos suaves y melodiosos, el sonido de la voz humana - especialmente el de la madre, así como las vibraciones y la luz, son placenteros para el bebé, y podrán ser usados, luego de nacer, en circunstancias similares mediante asociación.


Sin embargo, el bebé puede aprender a relacionar estos estimulos a su significado sólo si son presentados en una manera organizada; de otra manera es probable que los olvide o los ignore.


El cerebro humano está formado por celulas (neuronas) que forman redes y conexiones. cada vez que el cerebro es Estimulado de forma adecuada, nuevas conexiones se forman.


Mientras mayor sea el número de nueronas, mayor será el número de neuronas interconectadas, y esto es lo que determina la inteligencia y los parámetros emocionales y sociales.


Los bebés estimulados antes de nacer tienden a exhibir un mayor desarrollo visual, auditiva y motora. Tiene mayor capacidad de aprendizaje y superiores coeficientes de inteligencia.


La manera de como los padres interactúan con los bebés antes de nacer tiene impacto en el desarrollo porterior del niño. una persona puede confiar en sí misma porque se sabe amada desde el momento en que fue concebida. Optimismo, confianza y coordialidad son consecuencias naturales de este sentimiento, que puede ser trasmitido facilmente cuando el útero se convierte en uncalido y acogedor ambiente.

este es el objetivo final de las tecnicas prenatales, que pueden practicarse a partir de los tres meses de gestación


Ejercicio visual. - Con este el bebe comienza a agudizar el sentido de la vista y a diferenciar entre lo claro y lo oscuro, la madre debe colocar en el vientre diferentes niveles de luz , ya que el niño los capta.


Ejercicios de relajación.-No solo permite que el niño se relaje dentro del útero, sino tambien cuando ya nace. Para este caso nada mejor que ponerle una melodía cada que se torne inquieto.


Ejercicio de audición._ Permite estimular la audicíón del feto. Le ayudará a reconocer ruidos y sonidos, prestar atención, desarrollar la memoria y a comunicarse con sus padres atravez de los movimientos . Con este objetivo la madre puede hablarle, puede colocar cerca de su vientre musica suave o leer cuentos.

Ejercicio de lenguaje.- Estos ejercicios estimularán la inteligencia y la sociabilizacióndel bebé, le enseñará que los sonidos tienen significados y que puede ser utilizado para comunicarse.La forma mas indicada de iniciar al bebé en la asociación de palabras con acciones es diciendo la palabra acompañada de la accion.







No hay comentarios:

Publicar un comentario